EL TIEMPO en CAJATAMBO

domingo, 20 de junio de 2010

11 DE JULIO TARDE TAURINA CAJATAMBINA EN ACHO


GRAN TARDE TAURINA EN LA PLAZA MOMUMENTAL DE ACHO.

El domingo 11 de Julio de 2010, en la Plaza Momumental de Acho se realizará una gran tarde taurina que organiza el CJC y que el Capitán de la tarde es ANDRÉS QUINTEROS REYES. Esta fiesta taurina se realiza cada año en el mes de julio, dos semanas antes de las tardes taurinas que se llevarán a cabo en la ciudad de Cajatambo.

Saludamos a Andrés Quinteros por la realización de esta fiesta que estamos seguros será exitosa gracias a su gran esfuerzo, la de su esposa René Figueroa Rosado y de toda su familia, pues somos testigos de la gran voluntad y sobre todo su devoción a Santa María Magdalena Patrona de la ciudad de Cajatambo.

04 toros de pura casta, además de un gran espectáculo artístico y festival gastronómico serán partes de esta gran fiesta taurina que se ha hecho tradicional.
La fiesta se inicia el viernes 09 de julio con el recibimiento de la BANDA DE MÚSICOS DE MANGAS.
En los próximos días iremos difundiendo los detalles del programa de esta importante actividad.

miércoles, 16 de junio de 2010

FELIZ DÍA DEL PADRE

El año pasado en esta misma fecha, escribíamos que la idea de celebrar “El Día del Padre” nace en los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd expone ante la sociedad la importancia que tiene un padre en el núcleo familiar y que por lo tanto es merecedor de un homenaje especial todos los años.

En nuestro país celebramos el día del padre cada tercer domingo, en la que recordamos a nuestros padres presentes y ausentes y es común decir “Mi padre me decía…”, porque precisamente nuestros padres son nuestros guías de toda la vida. Pero algún cajatambino acusioso diría y ¿que pasa para quienes por alguna razón no han tenido la dicha de tener a un padre cerca?. Bueno, en estos casos tenemos cerca a nuestro padre de padres: Dios, quien es el guía espiritual del hombre.

El papá cajatambino, es un papá trabajador y consejero, recto en la disciplina, disciplina necesaria muchas veces en un mundo en que va primando el libertinaje, gracias a las cuales siempre hemos sabido respetar y hacernos respetar en un país en la cual si no ejerces tus derechos te pisotean.

Saludos en este día a todos los padres de todos nuestros pueblos, de nuestro Perú y del mundo entero y a quienes no los tenemos físicamente debemos recordarlos por sus consejos que son partes de nuestra memoria.

Antes que un regalo material, recomiendo un fuerte abrazo, un mimo de cariño y respeto y una plática sincera entre hijo o hija y padre. Saludos a todos los padres en este y todos los días, tres fuertes abrazos de cariño, respeto y agradecimiento a quienes son y serán nuestros guías en la vida del camino angosto.

martes, 8 de junio de 2010

KIARA ARCE REQUEJO

Kiara Arce Requejo, una niña nacida en Astobamba que canta y encanta con su voz que revela un gran futuro artístico.

Kiara, con apenas 05 años de edad ha deleitado al público astobambino, cajatambino y limeño con sus temas musicales que pronto revelaremos a traveés de este mismo medio.

Saludos Kiara allá en la República de Astobamba.