EL TIEMPO en CAJATAMBO

martes, 29 de julio de 2014

ACCIDENTE EN CAJATAMBO...

Ayer 28 de julio de 2014 a las 12:00 de la media noche estuvimos en la quebrada de Sequiaragra apoyando el rescate de los heridos y fallecidos de un terrible accidente de una empresa de transportes informal de placa de rodaje B3W-781 que dejó 18 muertos y 13 heridos dentro de las cuales se encuentran nuestra prima Dominga Arce Armas su esposo Francol Balboa Osorio y su hija Jeny Balboa Osorio, ademàs de Santos Orestes Linares, Demetria Rosales Caldas, Eutropia Miranda Rosales, Gino Miranda Rosales, Joselin Jaimes Miranda, Yaneli Pablo Miranda, Ysabela Fernandez Miranda, Betty Alvarado Fernandez, Mario Estrada Ferandez, Raul Estrada Fernandez y Jop Bonilla Fernandez quienes viajaban de Barranca a Cajatambo. El accidente se habría producido a eso de las 5 de la tarde no se sabe si por falla mecánica o error humano del chofer llamado Augusto Alvarado quien resultó solamente herido. Nuestras condolencias a nuestra tìa Adela Armas, a nuestros primos y a todas las familias de Astobamba, Llocchi y Cajamarquilla.

La posta Módica de Cajatambo a través de su personal supieron actuar de manera loable no obstante las dificultades en una situación de emergencia, además de las ambulancias de los diferentes distritos ayudaron a trasladar a nuestros heridos a la ciudad de Barranca apoyaron varias enfermeras y médicos quienes estaban de visita. Hoy 29 de julio por la tarde se llevó a cabo una reunión pública en la que se comprendió el trabajo de los capitanes taurinos de 2014 quienes decidieron donar de los 15 nuevos soles, 5 para los deudos y heridos, precisando que los 10 n.s. restantes será para cubrir los gastos del toril. Mañana a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el sepelio de los fallecidos de Llocchi, quienes están siendo velados en la Parroquia de la ciudad y en el local de Astobamba. Tiene que pasar una desgracia para mejorar los controles de seguridad de las empresas de transportes que cubren la zona. Tiene que realizarse un control exhaustivo y respetarse la ley. Todos tenemos también tenemos esa tarea.

Cabe resaltar que el ex-capitán de la tarde Domingo García Quinteros cumplió con hacer entrega el 03 de agosto de 2014 la suma total de s/: 5,000.00 nuevos soles al párroco de la ciudad para ser entregada a los deudos y heridos, esperamos que el capitán Jesùs Huaman cumpla también con su promesa pública realizada.


Nota del 05 de agosto de 2014

El accidente ocurrido en Cajatambo es materia de una investigación preliminar por la Fiscalía de Cajatambo y esperamos se sepa la verdad, tengo información recabada de manera personal que se habría tratado de una falla mecánica pues el vehículo fatídico hizo dos paradas por problemas mecánicos, me consta que el mencionado vehículo era una chatarra en ruedas, en fin, eso es materia de investigación y solicitamos a nuestras autoridades se esclarezca la verdad del accidente a fin evitar que vuelva ha ocurrir. Un llamado al Ministro del Interior a fin que el control policial cumpla su finalidad, pues al parecer no existe control alguno en Cahua, pues hace unos días pasamos por el lugar con pasajeros en intermedio (lo cual está prohibido) y no hubo ningún tipo de control policial. 

Estoy seguro que si el personal policial de dicho control hubiera hecho cumplir la ley no hubiera ocurrido el accidente. 

De otro lado a la fecha por ejemplo las hermanas Lisbeth Mariela Balboa Arce y la sobreviviente Jackeline Gabriela Balboa Arce quienes han perdido a su mama, papá y hermana menor no han recibido ayuda alguna, por ello hago un llamado a los paisanos y paisanas que desean colaborar con ellas pueden directamente llamar al celular de Lisbteth  Nº 998614664 y teléfono fijo 521-3780. 

Es necesario que la ayuda llegue directamente a los afectados o familiares debidamente acreditados, ya que si papa y mamá fallecen son los hijos o hijas los únicos herederos y no los padres ni hermanos de los fallecidos. Eso es conforme a ley Es decir que la ayuda debe llegar directamente a los heridos o sus familiares directos..

domingo, 6 de julio de 2014

SHEYLA, SHEYLA, SHEYLA


Sheya Amparo Porlles Reyes Foto. United Press Cajatambo
                                                             
                                                                                 Foto: Cortesìa Marisol Pinedo
Foto: United Press Cajatambo.  Capitanes taurinos 2014

Sheyla Amparo  Porlles Reyes

Sheyla P. R.


 SHEYLA AMPARO PORLLES REYES

Es hija de Romel Porlles y Próspera Reyes, nació un 04 de enero y tiene 24 años de edad, sus hermanos son Waldo y Franklin. Asumió la capitanía de la tarde del CJC y éste 13 de julio se llevará a cabo la mencionada tarde taurina en el conocido coso taurino “Yawar toro”.

Si bien, a Sheyla no se ha visto en todas las diferentes actividades culturales y artísticas que se han llevado a cabo desde julio de 2013 a la fecha; sin embargo, siempre ha sido muy bien  representado por su señor padre Romel y su  familia.

Este domingo 13 de julio en "Yawar Toro", estarán presentes los toreros profesionales: Alfonso Simpson y Emilio La Serna con toros de pura casta de la ganadería Campo Nuevo de Santa Rosa Huaura. El primer torero es de nacionalidad Peruana y el segundo de España. es importante destacar que el dìa que se realizò "la escogida de los toros", estuvieron presentes los capitanes taurinos de este año además de ex-capitanes.

Estamos seguros que estas fiestas tradicionales a realizarse desde el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio serán apoteósicos, puesto que ha sido preparado desde hace un año. Felicidades Sheyla, sobre todo debemos reconocer el gran esfuerzo de toda la familia Porlles Reyes, aclarando que  esta fiesta no generará ingresos económicos a la familia de la capitana sino al Centro Juventud Cajatambo, como es tradicional. Más aún, será una fiesta que no solamente unirá a la familia y amigos, sino también -de cierta manera- los desunirá, pues nuestra Santa Patrona "Marìa Magdalena" siempre nos pone a prueba. lo importante es realizar esta fiesta con corazón y  en homenaje a nuestra Santa Patrona. Éxitos Sheyla, Sheyla, Sheyla... 
TARDE TAURINA CJC 2013