
En nuestro país celebramos el día del padre cada tercer domingo, en la que recordamos a nuestros padres presentes y ausentes y es común decir “Mi padre me decía…”, porque precisamente nuestros padres son nuestros guías de toda la vida. Pero algún cajatambino acusioso diría y ¿que pasa para quienes por alguna razón no han tenido la dicha de tener a un padre cerca?. Bueno, en estos casos tenemos cerca a nuestro padre de padres: Dios, quien es el guía espiritual del hombre.
El papá cajatambino, es un papá trabajador y consejero, recto en la disciplina, disciplina necesaria muchas veces en un mundo en que va primando el libertinaje, gracias a las cuales siempre hemos sabido respetar y hacernos respetar en un país en la cual si no ejerces tus derechos te pisotean.
Saludos en este día a todos los padres de todos nuestros pueblos, de nuestro Perú y del mundo entero y a quienes no los tenemos físicamente debemos recordarlos por sus consejos que son partes de nuestra memoria.
Antes que un regalo material, recomiendo un fuerte abrazo, un mimo de cariño y respeto y una plática sincera entre hijo o hija y padre. Saludos a todos los padres en este y todos los días, tres fuertes abrazos de cariño, respeto y agradecimiento a quienes son y serán nuestros guías en la vida del camino angosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario