EL TIEMPO en CAJATAMBO

martes, 30 de enero de 2018

FERIA GASTRONÓMICA CULTURAL EN EL 2018...

“2018: El pasado, presente y futuro.
Tiempo de mirar a los costados


Por: Ulises Requejo Armas

Cada final es al mismo tiempo el inicio. Es decir, terminamos el año 2017 pero empezamos el 2018. Nuevas metas, objetivos, nuevos proyectos. Por ejemplo, el 10 de diciembre de 2017 en Huayto (Barranca), se realizó el primer festival del Plátano, fue el primer evento, y se piensa realizar el segundo, tercero y así sucesivamente, lo que quiere decir, para todo proyecto es importante el primer paso, la primera iniciativa, allí está el secreto del éxito, apartemos nuestros temores, muchas veces fundados por falta de fe y convicción en lo que se quiere. Todos y cada uno de nosotros tenemos muchos proyectos en mente, pero pocos se atreven a hacerla realidad, tienen temores de fracasar, no confían en sus iniciativas, pues les digo, es tiempo de hacer realidad los proyectos, podría ser nuestro primer fracaso, pero la siguiente sin duda, será un triunfo. Vamos atrévete.

Si decidiste visitar a tus padres empezando el año 2018, hazlo ya, haz realidad dicho deseo y verás que es fácil hacer realidad cuando decide hacerlo. Si decidiste lograr tu título profesional o empezar un negocio, ¡hazlo ya!

No dejémonos llevar por nuestras negatividades y pesimismos. Describamos no el punto negro de la hoja blanca, sino todo lo que vemos a su alrededor que es ampliamente blanca, no dejémonos atraer por el punto negro, cuando podemos apreciar lo amplio de su entorno, los puntos infinitos son nuestros proyectos. Vamos atrévete a hacerla realidad.

Sueño con hacer la primera película que resalte la cultura cajatambina, sueño con homenajear a nuestros artistas, sueño con fabricar un producto útil para la sociedad, sueño con administrar un negocio, sueño con escribir las letras de una canción que sea cantada por artistas cajatambinos, sueño desde el poder político tomar la decisión de reducir los gastos militares en tiempos de paz y también gastos del Congreso de la República para destinarlos a educación, salud y seguridad, sueño con luchar frontalmente con la corrupción. Tengo muchos sueños. Vamos atrévete a cambiar.

Es tiempo de hacer realidad nuestros sueños. Pienso que el secreto del fracaso está en dar el primer paso, el primer lanzamiento a la piscina, y así pasan los años. Vamos atrévete.

Culmino con estas ideas: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Víctor Hugo (1802-1885), novelista francés. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt (1884-1962), defensora de los derechos sociales. “Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van”. José Ingenieros (1877-1925), filósofo y psicólogo argentino. “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. Friedrich Nietzsche (1844-1900), filósofo alemán.


Tres fuertes abrazos por el año que culmina y tres más por el año 2018 que empieza Si tienes miedo de mirar hacia adelante, y te da mucha pena al mirar el pasado, no te preocupes, puedes voltear a los costados, a la derecha o izquierda y alguien siempre estará para apoyarte. ¡Feliz año 2018!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario