EL TIEMPO en CAJATAMBO

sábado, 3 de octubre de 2009

UN GRAN COMPARTIR...

Estuvimos presentes desde muy temprano en esta importante actividad gastronómica organizado por la Señora Mercedes Armas y familia, el cual coincidió con el festival gastronómico "Mistura 2009".

La gente entraba con bolsas vacías y salía llenas de productos cajatambinos, ¡qué ricos los panes de trigo! -decían-, ¡qué rica la chicha de jora!, ¡qué rico pari!, ¡qué rico picante de gitga, el charqui, el picante de cuy, de papaseca, el moray con queso, la pachamanca en tierra, etc., en todos los casos, preguntaban los secretos de su preparación, evidentemente son secretos culinarios de las cajatambinas.

Por otro lado habían personas que decías que no todos los productos eran de Cajatambo, es cierto -dice la familia- pero la gran mayoría sí. Doña Mercedes Armas cuidó mucho la calidad de los productos, pues de por medio está el prestigio familiar.

Es destacable el hecho que los niños y niñas tuvieron un lugar donde pintar y jugar gracias al apoyo del Centro Cultural "Yachay Wayta", pues, generalmente en este tipo de eventos los niños son olvidados. Lo importante en este evento es que -la familia- superó las espectativas y hubo grandes mejoras en la atención y servicio personalizado y calidad de los productos ofrecidos; sin embargo, aún no es sufiente, para satisfacer plenamente a los comensales exigentes y Dios mediante las sugerencias se tendrán en cuenta para el próximo evento.

Según la familia, se sirvieron 948 platos dentro de los 1,000 proyectados.

La sorpresa artística la dio la presentación de Kiara, una niña de apenas 5 años quien nos deleitó con una canción y un poema alusivo a Cajatambo.

El evento culminó con la proyección en pantalla gigante del video "Chiraumarka. Secretos escondidos", el cual sin duda, contituye un gran aporte a la cultura cajatambina por parte de Marisol Pinedo y según ha informado a partir del lunes 05 de octubre usted podrá adquirirlo exclusivamente en la agencia Andía de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario