EL TIEMPO en CAJATAMBO

domingo, 7 de marzo de 2010

LAS JUNTAS COSTUMBRISTAS

Foto: Album Fam. Requejo Armas (DR)
Nos encontramos en el mes del inicio de las Juntas Costumbristas en la que los capitanes de las tardes taurinas, tanto de Lima como de Cajatambo con el apoyo de sus colaboradores organizan una gran recepción en el local del Centro Juventud Cajatambo, iniciándose con la tradicional chacchapada y churpucuy. El churpucuy significa la preparación de los peroles para el pari cajatambino, plato típico que se ofrecerá gratuitamente a todos los invitados a partir de las 10:00 de la mañana del día central de la Junta, no sin antes saborear un riquísimo chanchito relleno. Las Juntas Costumbristas, si bien, tienen como finalidad recepcionar a los colaborares de la fiesta, en el fondo es un reencuentro entre la familia del capitán y esposa, amigos y paisanos en general, los unyas deben hacerse presente de manera obligatoria a fin de registrar sus donativos.

La primera Junta se realizará el 14 de este mes en el local del CJC y estará a cargo de don Domingo Fermín Meléndrez capitán de la tarde taurina de Cajatambo del 30 de julio de 2010, su junta en Cajatambo lo realizará el 08 de mayo de este año; el 28 organiza el Capitán del CJC don Andrés Quinteros Reyes quien realizara la capitanía el 11 de julio de 2010 en la ciudad de Lima, el 11 de abril organiza su Junta en Lima el Capitán de la tarde del 31 de julio de 2010 don Eduardo Ramos Alor y el 01 de Mayo en la ciudad de Cajatambo.

Bienvenido a las Juntas Costumbristas y que vivan los capitanes de las tardes taurinas. Oportunamente anunciaremos las fiestas de las Capitanías de Cajamarquilla y Utcas. (Esta nota fue publicada el 04 de marzo de 2010, en el espacio Jueves Culturales del Programa Radial Amanecer Cajatambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario