EL TIEMPO en CAJATAMBO

sábado, 14 de noviembre de 2009

LAS OBRAS EN CAJATAMBO: UNIÒN Y MEZQUINDAD...

Por Ulises Requejo A.
Transmitido por Radio Agricultura
Programa Radial "Amanecer Cajatambino"
Jueves culturales (12-11-09)

La provincia más pobre según el censo del INEI del año 2007 en la Región Lima es la Provincia de Yauyos con el 61.9 % de pobres y 30.60% de su población en extrema pobreza.

Le sigue Cajatambo con 60.7% de pobres y 28.70 en extrema pobreza.

Barranca es la provincia, dentro de la Regiòn Lima, con menor porcentaje de pobres apenas el 3.00% de su población. Tal situación debe haber motivado al Presidente del Gobierno Regional de Lima destinar s/.700,000 nuevos soles para la carretera Cajatambo-Rapay; 400,000 mil nuevos soles para la carretera Huancapón Palpas entre otras obras viales, lo cual es positivo; sin embargo, existen otros pequeños y medianos proyectos que son viables para reducción de la pobreza en Cajatambo como las planteadas por el Lic. Hipólito Yanac Rivera y dichos proyectos de ninguna manera pueden significar la desunión de los cajatambinos todo lo contrario, los proyectos y las obras deben unirnos para crecer y salir de la pobreza, sin perder la solidaridad entre nuestros pueblos.

Las obras tienen que beneficiar a la mayor cantidad de pobladores. No debemos sentir vergüenza por ser aún pobres; por el contrario, nos deberìa avergonzar los sentimientos de egoísmo, envidia y falta de solidaridad; por ello un llamado a nuestras autoridades de la provincia, especialmente a los directivos de las diferentes instituciones sociales y culturales de Cajatambo y residentes en Lima a unir esfuerzos sin intereses mezquinos, sino pensando en el desarrollo de Cajatambo, pues la alegría de nuestro pueblo será nuestra alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario