EL TIEMPO en CAJATAMBO

jueves, 5 de agosto de 2010

FIESTA TAURINA: CAJATAMBO 2010













Las fiestas taurinas cajatambinas se han convertido sin lugar a dudas en una tradición de la Región Lima que este año ha atraído a miles de turistas de disferentes partes del Perú y del Mundo.
Debemos en primer lugar felicitar a ambos capitanes (Domingo Fermin Melendrez y Eduardo Ramos Alor), haciendo extensivo a sus familiares, amigos y grupo de apoyo. Estas fiestas además de significar un gran esfuerzo económico, significa una demostración de organización y gran trabajo en equipo y como en toda organización hay detalles que podrían calificarse como errores, éstos han estado dentro de lo previsible.
No vamos a comentar los pequeños errores ni los pequeños accidentes ocurridos, pero sí vamos a resaltar el gran esfuerzo desplegado por las familias de los capitanes quienes durante un año se prepararon para cumplir el compromiso no solamente para ofrecer un gran espectáculo sino también para ofrecer un gran convite gratuito con el tradicional pari cajatambino que estuvo delicioso. Felicitamos también a las lindas damas de cada uno de los capitanes.
La alegría de los capitanes y sus colaboradores se vió relejada con plenitud recien al culminar la tarde taurina de cada fecha, para ellos era como dejar de cargar un gran peso y merecían festejarlo con alegría.
Ambas tardes taurinas con cartel intercional estuvo dentro de lo ofrecido y programado, el día 30 de julio triunfó el venezolano Francisco Javier Rodríguez quien por primera vez deleitó a los cajatambinos como rejoneador, en una de las fotos apreciamos su actuación. El día 31 destacó la valentía del torero colombiano "El Toti" quien luego de ser envestido se quitó la chaquetilla y continuó con la faena, emocionando al público cajatambino.
Las tardes taurinas se completan cuando se tiene un sucesor en este caso el sucesor de don Domingo (Mariano) Fermín Melendrez es Augurio Requejo García a quien apreciamos en una de las fotos, evidentemente Augurio unirá a la gran familia Requejo y García, además que su digna esposa llamada Maximina Roque es integrante de la Promoción "Manuel Scorza" 1984 del Paulino Fuentes Castro y será un gran motivo para continuar con el reencuentro de dicha promoción y ejecutar los planes de una gran organización. Para el 31 de julio de 2011 recibió la posta don Alberto Minaya Requena, hermano de William Minaya, lamentablemente no hemos podido tener una foto de Alberto recibiendo la corona, pero advertimos que la familia Minaya es muy unida.
Eso es todo por ahora mis estimados amigos, las disculpas si han estado visitando la página con la finalidad de tener información sobre las fiestas ya que recien el día de hoy 05 de agosto he retornado de la ciudad de Cajatambo, que ofrece un clima agradable de sol radiante y cielo azul despejado, aunque friolento desde que se oculta el sol, cinco días respirando aire puro es más que suficiente para mantenerlos con buena salud por lo menos hasta los primeros meses del año 2011 -Dios mediante-. FOTOS: Cortesía Marisol Pinedo. Se autoriza el uso siempre que se mencione la fuente.

3 comentarios:

  1. que hermoza tarde el dia 31 de julio del 2010 felicitaciones al capitan eduardo ramos alor yt familiares por haber ofrecido una gran corrida de toros con sus siete bravisimos ejemplares y cada uno de ellos deleitaron al publico cajatambino, asimismo muy bonito fue el rejoneador del capitan del 30 julio 2010, nada mas...............bueno triunfo la humildad muy por encima de la sobervia, felicito a los dos capitanes para el 2011 muecha suewrteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES A LOS DOS CAPITANES DEL 30 Y 31 DE JULIO . UNAS GRANDES TARDES TAURINA CABEMOS RECALCAR QUE EL 30 DE JULIO OFRECIO UNA BUENA TARDE UN BUEN REJONEADOR Y ORGANIZACION BUENA , PERO LA TARDE DEL 31 DE JULIO DE EL JOVEN EDUARDO RAMOS ALOR FUE ESPECTACULAR QUE HUMILDAD EL PUBLICO QUEDO MUY CONTENTO CON EL TRABAJO REALIZADO , QUE LINDO VESTIDO DE LAS DAMAS PODEMOS DECIR QUE NUNCA HEMOS VISTO ESE MODELO DE VESTIDO Y ESO ES NOVEDAD Y QUEDARA PARA LA HISTORIA CAJATAMBINA , COMO DICE EL OMENTERIO ANTERIOR TRIUNFO LA HUMILDAD .. FELICITACIONES A AMBOS CAPITANES.

    ResponderEliminar
  3. orgulloza de llevar sangre cajatambina por mis venas..saludos

    ResponderEliminar