EL TIEMPO en CAJATAMBO

lunes, 11 de agosto de 2014

EL CAPITÁN CAJATAMBINO SOLIDARIO...





VER MAS









DOMINGO GARCÍA QUINTEROS. “EL CAPITÁN SOLIDARIO”

El día 09 de agosto de 2014, mientras por la mañana en casa realizaba algunas actividades rutinarias, recibí una llamada del amigo Domingo García Quinteros ex -Capitán de la tarde taurina del 31 de julio de 2014, quien me dijo si podía acompañarle a Huacho a visitar a los heridos del reciente accidente ocurrido en Cajatambo. 

Mi respuesta inmediata fue aceptar la invitación, así es que salimos de Lima a eso de las 2: 00 de la tarde y viajamos con el mismo vehículo de Domingo conducido por su hijo Jimmy. Llegamos a Huacho después de dos horas de viaje aproximadamente y nos dirigimos directamente al local del Centro Regional Cajatambo, lugar donde se estaba realizando una "chuleteada" a favor de los heridos, fuimos recibidos por doña Isabel Gonzales quien con alegría al igual que doña Olga Salazar y demás presentes nos hicieron pasar al interior del local presentándonos a la familia de los heridos quienes también participaban de la actividad. 

Doña Isabel Gonzales nos informó detalladamente de los heridos quienes aún se encontraban en el Hospital de Huacho y quienes ya habían sido dados de alta. Por lo que Domingo le pidió a doña Isabel  nos acompañe al Hospital de Huacho donde encontramos en la hora de visita a tres heridos ellos eran: Cerilo Candelario Muñoz de 48 años de edad a quien le habían amputado el brazo izquierdo y a su costado se encontraba convaleciente Anibal César Candelario Polìn de 33 años de edad quien además perdió a su esposa. En otro ambiente se encontraba la niña Nayeli Ascarruz Fernandez de 06 años de edad, de quien fallecieron sus dos hermanos y su señora madre. 

El Capitán Solidario entregó a los familiares directos la suma de cuatrocientos nuevos soles a cada uno de ellos lo que fue recibido con beneplácito.

Es destacable que además de los cinco mil nuevos soles entregados al Párroco de Cajatambo para que por su intermedio se ayude a los deudos y heridos del accidente, Domingo haya hecho entrega el apoyo económico mencionado. Pero eso no es todo. Domingo también visitó ayer 10 de agosto al Hospital Cayetano Heredia donde aún se encuentran en calidad de heridos el chofer Cèsar Alvarado Camacho  y doña Merly Huaraca García

Si bien, el chofer del fatídico vehículo es investigado por las 19 muertes; sin embargo, es destacable que en estos casos, independientemente a dichas investigaciones, Domingo se haya interesado por los heridos, sin distinción alguna. Eso que aún está pendiente la ayuda que recibirá también Jackeline Balboa Arce.

Bien Domingo, considero personalmente que has cumplido con tu promesa. Nuestra Santa Patrona “Marìa Magdalena” y el pueblo de Cajatambo te dan las gracias por tu conducta solidaria y por ofrecernos una bonita tarde taurina del 31 de julio de 2014.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario