EL TIEMPO en CAJATAMBO

jueves, 14 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN CAJATAMBO




 SEMANA SANTA EN CAJATAMBO

Es tradicional la semana Santa en Cajatambo, no solamente por lo agradable de los paisajes de estas fechas, llenas de verdor, sino también por cumplir con la tradición religiosa.

De niño, ¿cómo no recordar las diferentes procesiones?, especialmente del Viernes Santo, para jugar con los “mapas”, de otro lado,  era impresionante ver salir a la procesión del santo sepulcro el cual es único. ¿Cómo no recordar las matracas del domingo de resurección?, la procesión de María Magdalena , cargada por lindas damas cajatambinas, los jóvenes que cargan la procesión adornada de maizales, y el anda de la resurrección cargada por jóvenes y adultos quienes por siete años consecutivos deben cargar la procesión.

Mis deseos al igual del año pasado para que esta Semana Santa sea una fecha de reflexión familiar y recordar los mensajes y el sacrificio de Jesús quien murió por nosotros los pecadores. No más a los besos de Judas.

Que el “rachicolación” de viernes Santos, es decir las mazamorras y dulces que repartirá el Alferez de viernes Santo, en este caso don Eleodoro Balboa Alejandro y su digna esposa, con la colaboración de los niños y niñas de nuestro pueblo con una canasta tapada con mantel blanco, sea al mismo tiempo para repartir y compartir saludos, abrazos y energía positiva entre todos, sin distinción alguna. Y que el golpe con el “mapa” de cera sea el despertar de nuestra poca fe y falta de motivación en el progreso. Después de la Junta de Alberto Minaya de este domingo de resurrección nos vamos a Cajatambo... 

Invitados a todos en nombre de don Eleodoro Balboa Alejandro y esposa Otilia Coronado Laureano conforme al documento que se publica el cual es un programa extra-ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario