EL TIEMPO en CAJATAMBO

sábado, 28 de marzo de 2009

CONSTRUCCIÓN CARRETERA VARIANTE CAJATAMBO-RAPAY-TUMAC

Por Ulises Requejo Armas
Transmitido por Radio Agricultura
Programa Radial "Amanecer Cajatambino"
Jueves Culturales
Día: 19.02.2009


Saludo la iniciativa del Comité Pro Desarrollo Cajatambo del Centro Juventud Cajatambo presidido por el Ing. José Porlles Loarte, por haber motivado e impulsado la aprobación en cabildo abierto del 05 de diciembre de 2008, del reinicio de la construcción de la carretera variante Túmac-Rapay-Cajatambo, pues una buena señal de este reinicio ha sido la gran faena masiva de comunidades campesinas realizado el 22de enero del presente año.

Esta obra es muy importante al lado de la carretera Cajatambo-Viconga y Provincia de Lauricocha –Huanuco, por cuanto constituye una vía más rápida y segura hacia la capital de la República y especialmente porque se trata de una ruta turística. No olvidemos la piedra “Firma del diablo”, catarata "Parpog", el morro "Parnamagay", la piedra "Huaca-toro", "Huacatupi", los andenes de "Mamapunco", entre otras atracciones turísticas ubicadas en dicha ruta, lugares que desde luego deben ser protegidas.

Esta obra no significa la desvinculación con los pueblos de Cajamarquilla, Utcas, Palpas, Llocchi, Manas, Huancapón y otros, pienso que todo lo contrario, contaremos con una variante alternativa. Esperamos que pronto se haga realidad esta obra, así lo desearon nuestros abuelos y padres que ya no están con nosotros y así lo desean ahora sus hijos y nietos.

1 comentario:

  1. lindo proyecto para el desarrollo de mi provincia de cajatambo vamos con fuerza.

    ResponderEliminar