EL TIEMPO en CAJATAMBO

martes, 29 de julio de 2014

ACCIDENTE EN CAJATAMBO...

Ayer 28 de julio de 2014 a las 12:00 de la media noche estuvimos en la quebrada de Sequiaragra apoyando el rescate de los heridos y fallecidos de un terrible accidente de una empresa de transportes informal de placa de rodaje B3W-781 que dejó 18 muertos y 13 heridos dentro de las cuales se encuentran nuestra prima Dominga Arce Armas su esposo Francol Balboa Osorio y su hija Jeny Balboa Osorio, ademàs de Santos Orestes Linares, Demetria Rosales Caldas, Eutropia Miranda Rosales, Gino Miranda Rosales, Joselin Jaimes Miranda, Yaneli Pablo Miranda, Ysabela Fernandez Miranda, Betty Alvarado Fernandez, Mario Estrada Ferandez, Raul Estrada Fernandez y Jop Bonilla Fernandez quienes viajaban de Barranca a Cajatambo. El accidente se habría producido a eso de las 5 de la tarde no se sabe si por falla mecánica o error humano del chofer llamado Augusto Alvarado quien resultó solamente herido. Nuestras condolencias a nuestra tìa Adela Armas, a nuestros primos y a todas las familias de Astobamba, Llocchi y Cajamarquilla.

La posta Módica de Cajatambo a través de su personal supieron actuar de manera loable no obstante las dificultades en una situación de emergencia, además de las ambulancias de los diferentes distritos ayudaron a trasladar a nuestros heridos a la ciudad de Barranca apoyaron varias enfermeras y médicos quienes estaban de visita. Hoy 29 de julio por la tarde se llevó a cabo una reunión pública en la que se comprendió el trabajo de los capitanes taurinos de 2014 quienes decidieron donar de los 15 nuevos soles, 5 para los deudos y heridos, precisando que los 10 n.s. restantes será para cubrir los gastos del toril. Mañana a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el sepelio de los fallecidos de Llocchi, quienes están siendo velados en la Parroquia de la ciudad y en el local de Astobamba. Tiene que pasar una desgracia para mejorar los controles de seguridad de las empresas de transportes que cubren la zona. Tiene que realizarse un control exhaustivo y respetarse la ley. Todos tenemos también tenemos esa tarea.

Cabe resaltar que el ex-capitán de la tarde Domingo García Quinteros cumplió con hacer entrega el 03 de agosto de 2014 la suma total de s/: 5,000.00 nuevos soles al párroco de la ciudad para ser entregada a los deudos y heridos, esperamos que el capitán Jesùs Huaman cumpla también con su promesa pública realizada.


Nota del 05 de agosto de 2014

El accidente ocurrido en Cajatambo es materia de una investigación preliminar por la Fiscalía de Cajatambo y esperamos se sepa la verdad, tengo información recabada de manera personal que se habría tratado de una falla mecánica pues el vehículo fatídico hizo dos paradas por problemas mecánicos, me consta que el mencionado vehículo era una chatarra en ruedas, en fin, eso es materia de investigación y solicitamos a nuestras autoridades se esclarezca la verdad del accidente a fin evitar que vuelva ha ocurrir. Un llamado al Ministro del Interior a fin que el control policial cumpla su finalidad, pues al parecer no existe control alguno en Cahua, pues hace unos días pasamos por el lugar con pasajeros en intermedio (lo cual está prohibido) y no hubo ningún tipo de control policial. 

Estoy seguro que si el personal policial de dicho control hubiera hecho cumplir la ley no hubiera ocurrido el accidente. 

De otro lado a la fecha por ejemplo las hermanas Lisbeth Mariela Balboa Arce y la sobreviviente Jackeline Gabriela Balboa Arce quienes han perdido a su mama, papá y hermana menor no han recibido ayuda alguna, por ello hago un llamado a los paisanos y paisanas que desean colaborar con ellas pueden directamente llamar al celular de Lisbteth  Nº 998614664 y teléfono fijo 521-3780. 

Es necesario que la ayuda llegue directamente a los afectados o familiares debidamente acreditados, ya que si papa y mamá fallecen son los hijos o hijas los únicos herederos y no los padres ni hermanos de los fallecidos. Eso es conforme a ley Es decir que la ayuda debe llegar directamente a los heridos o sus familiares directos..

4 comentarios:

  1. Mi mas sentido pésame a toda la familia de mi tia Adela Armas, por la perdida de sus seres queridos quienes con emoción partían en estas fiestas para reunirse con su familia en su tierra, pero paso lo que paso....en verdad es una tristeza que embarga a todos nosotros, por que todos somos una gran familia cajatambina... Duele mucho la perdida de un coprovinciano, a un mas cuando son niños y jovenes con mucho futuro por delante. Pero como dice Ulises tiene que pasar una desgracia como estas para que las autoridades cumplan con sus funciones de los controles respectivos a todas las empresas de transporte, que mas se dedicaron a duplicar sus tarifas, que provocaron seguramente que salgan transportes informales que NO DAN GARANTIAS NI SEGURIDAD A LOS PASAJEROS, IMPROVISANDO CHOFERES QUE NO SON CALIFICADOS PARA CUBRIR RUTAS DE CARRETERA INTERPROVINCIAL.
    Mercedes Requejo

    ResponderEliminar
  2. EL AXIDENTE de Sequiarragra. Muy simple y concreto es culpa y efecto de la elección de las malas autoridades, (no hay conservacion de la carretera, negligencia nunca se preocupan por verificar a las empresas de transporte, informales, circulación sin SOAT, cargas exageradas, elevación de tarifas , carros sin las condiciones , choferes inexpertos clandestinos, etc, etc.) , tenemos mucha suerte. Con este fatal axidente que es el segundo, podrian ser mucho más, hay infinidad deficiencias Llochhi, agricultura, conservacion de las carreteras , canales de irrigación y muchos más, además de las malversaciones y demoras de las autoridades para clarificar y resolver denuncias y reclamos ocurridas en estos últimos 10 años de todas las irregularidadesn ejemplo materiales y otros que eran para la el agua y desague que nunca llego a su destino UTCAS, esta denuncia lo archivaron, a pesar de la evidencia de compra, recepción por la autoridad, pero nunca entregado a la Comunidad de Utcas: Así mismo, segun la relación de las autoridades corruptas publicado por la Contraloria de la Republica, dentro de la Región Lima, el alcalde la Provincia de Cajatambo encabeza como investigado por corrupción, corroborando las denuncias hechas en numerosas veces por los pobladores de los diferentes distritos de la Provincia

    Como, leen por la sarta de irregularidades, técnica y de amplia sospecha los culpables de esta gravisima tragedia solo será aclarado con una invesigación desde raiz y se sancione ejemplarmente al o los culpables.
    La investigación debe recaer en personas idóneas, profesionales que garanticen plenamente las confianza del pueblo de cajatambo. es un clamor que hace mucho tiempo se reclama.
    Espero, los pobladores de la Provincia de Cajatambo de una vez por todas tomen consiencia y con mucha seriedad elijan autoridades idóneas y no oportunistas que solo ven su bienestar o solucion a sus problemas economicos.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo sucedido en este fatal accidente, hay que pedir severidad con los culpables. Que la virgen Santa María Magdalena los tenga en la gloria.

    ResponderEliminar
  4. Sumado a la negligencia de las empresas de transportes que realizan la ruta Barranca-Cajatambo, y las autoriadades que le permiten, la Región Lima Provincias tambien son responsables de todas estos accidentes por no construir hasta la fecha una carretera, dado que hoy en dia solo existe un camino de trocha rural, peligroso, incomodo y mortal, lo que no se merece una capital de provincia. Obligemos a las autoridades una solución a todos estos problemas.

    ResponderEliminar