EL TIEMPO en CAJATAMBO

jueves, 9 de abril de 2009

“SEMANA SANTA EN CAJATAMBO”

Por Ulises Requejo Armas
Transmitido por Radio Agricultura
Programa "Amanecer Cajatambino"
Jueves Culturales
jueves 09-04-09


La emergencia a consecuencia de los huaycos ocurridos en Cajatambo no ha impedido de modo alguno la realización de las procesiones por Semana Santa, todo lo contrario, la devoción y fe religiosas se han intensificado.

Cajatambo con emergencias o no necesita ayuda, es cierto, ya que está considerado como una de las provincias de Lima con mayor índice de pobreza y analfabetismo, razón más que suficiente para que en esta Semana Santa reflexionemos todos: autoridades y pueblo en general para unir esfuerzos y voluntades y sacar adelante a Cajatambo, sin egoísmo y mezquindades.

Que el “rachicolación” de viernes Santos, es decir las tradicionales mazamorras y dulces que se reparten por el Alferez de viernes Santo con la colaboración de los niños y niñas de nuestro pueblo con una canasta tapada con mantel blanco, sea al mismo tiempo para repartir y compartir saludos, abrazos y energía positiva entre todos, sin distinción alguna.

¡Que importante es la solidaridad!, pero, necesitamos organizarnos mejor para reaccionar inmediatamente ante una emergencia y no debemos subestimar el peligro aún latente, pues según los especialistas de Defensa Civil, existen bolsones con agua a la altura de “Curupuquio” que podrían causar más huaycos.

Pedimos a nuestra Santa Patrona ilumine a nuestras autoridades y a todo el pueblo para tomar las mejores decisiones y juntos convertirnos pronto en una provincia próspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario