EL TIEMPO en CAJATAMBO

viernes, 31 de julio de 2009

¿QUIENES SON LOS CAPITANES PARA EL 2010 EN CAJATAMBO?

El Prof. Arturo Fuentes Rivera Arias el día 30 de julio de 2009, cuando el sol se ocultaba, entregó la posta de la corona a don Domingo Fermin Melendrez, padre de nuestro amigo y paisano Demóstenes Fermin Vizcaino.

A don Domingo, lo conocíamos más como “Mariano”, de cariño y popularmente era conocido como don “tuycun Mariano”.

Por muchos años fue autoridad en la distribución del agua de regadío de Cajatambo, es digno representante de Muñapampa y del barrio de Antay. Actualmente radica en la ciudad de Lima dedicado al comercio.
Saludamos y felicitamos a don Domingo Fermín, por asumir la posta en la realización de esta fiesta taurina que como hemos dicho muchas veces es una fiesta del pueblo para el pueblo.

De otro lado, para el 31 de Julio de 2010 asumió la posta del capitan Eloy Roque Castillo, don Eduardo Ramos Alor, nieto de quien en vida fue don Aquiles Ramos Cueto. Eduardo Ramos, es hijo del popular "Huayo" quien fue hijo de don Aquiles Ramos.
A ellos les hacemos llegar nuestras felicitaciones por asumir las postas de esta fiesta taurina.

Los paisanos y visitante empiezas a regresar oxigenados de Cajatambo, estamos seguros que se han divertido. (La primera foto corresponde a la coronación del nuevo Capitán de la tarde del 30 de julio de 2010 don Domingo Fermín Melendrez y la segunda foto la coronación del Capitán del 31 de julio de 2010 don Eduardo Ramos Alor).

4 comentarios:

  1. Deseamos éxitos a los nuevos capitanes del próximo año, no los conocía por nombres ni por fotos y gracias por brindarnos esta información.

    ResponderEliminar
  2. Saludamos y expresamos nuestra alegría por la recupeción de su salud del capitán del Cajatambo del 30 de julio de 2010 Domingo Fermín Melendrez a quien le saludamos muy cordialmente.

    ResponderEliminar
  3. felicito al capitan de la tarde EDUARDO RAMOS ALOR, del 31 de Julio 2010, por su noble gesto para con los niños de mi Cajatambo, por haberlo llevado alegria en la navidad, la verdad no lo conocía ahora si por la información es sobrino de mis amigos RAMOS LOARTE, suerte

    ResponderEliminar
  4. RUBEN RAMOS LOARTE y MAGDA RAMOS LOARTEmiércoles, abril 07, 2010

    SEMBLANZA DE EDUARDO RAMOS ALOR

    EDUARDO RAMOS ALOR (con cariño Lalo") nace en Lima el 02 de febrero de l973, es hijo de la señora NORMA ALOR REYES y don EDUARDO RAMOS LOARTE (Q.E.P.D) y nieto de los que en vida fueron don AQUILES RAMOS CUETO, dona CLAUDIA LOARTE CELESTINO y doña MARIA REYES CASTILLO, naturales de la ciudad de Cajatambo.
    LALO es el hijo mayor entre seis hermanos, PAMELA, RONALD, CLAUDIA, ELDER Y LESLIE, Casado con ANA PACAHUALA y padre de YORDI, YARITZA y MATIAS, que para el son sus grandes tesoros y la razon de vivir.
    Muy pequeño perdio a su padre, pero conjuntamente con sus hermanos crecieron y realizaron sus metas que se trazaron gracias a la fuerza del amor y trabajo de su mama "NORMA" y a lo que cada hijo pùso de si para seguir adelante.
    Es amante del deporte, practica desde niño el futbol, al igual que su papá a que llamaban HUAYO y CACHITO, por sus dotes de futbolista, Destaca tambien en LALO sus ideas y practicas de solidaridad con los demas, lo que es paradigma de desprendimiento y generosidad, como ejemplo llevo alegria en navidad 2009 a los niños de nuestro querido cajatambo, asi como lo hace todas las navidades en los pueblos jovenes de Lima.
    A la fecha es un joven empresario, en la linea de ventas de productor de materiales de oficina y otros, muy responsable y dedicado al trabajo que dia a dia desarrolla con los que integran su nucleo familiar y sus trabajadores.
    Desde niño al igual que sus hermanos siempre ha viajado en familia para la fiesta patronal de julio, en homenaje a la santa María magdalena, para compoartir algunos dias con sus seres queridos que vivian (abuelitos) o viven en cajatambo, asi como para disfrutar del paisaje y costumbres de cajatambo.
    Estas vivencias desperto en todos sus hermanos y en espoecial en LALO el cariño por la tierra de sus seres queridos y sus costumbres, quien aun en ausencia de su papá EDUARDO RAMOS LOARTE y de sus abuelitos AQUILES RAMOS y CLAUDIA LOARTE quienes esperaban ansiosos su llegada, ha continuaco viajando todos los años a Cajatrambo.
    Ya desde su adoilescencia siempre tuvo el deseo de ser participe directo de la fiesta patronal en homenaje a nuestra patrona Santa maría magdalena, por lo que en Julio del 2009, con mucho amor asumio el compromiso de realizar la fiesta de la capitanía de la tarde taurina del 31 de Julio del 2010 en la ciudad de Cajatambo, con la finalidad de hacer realidad sus sueños y de continuar integrado al pueblo de Cajatambo y amigos, alrededor de una de las expresiones del folklore del pueblo mas concurrida del año.
    Con el proposito de cumplir con este compromiso lo mejor posible, como es su anhelo, viene realizando las acciones pertinentes contanbdo con el apoyo de familioares y amigos, para hacer la tyarde del 31 de Julio, una fiesta de grata recordación para los cajatambinos y visitantes.

    saludos de tus tios ELEAZAR, MAGDA, NANCY, EDIM, DORIS, RUBEN, ROY Y GINA RAMOS LOARTE.

    ResponderEliminar