EL TIEMPO en CAJATAMBO

domingo, 17 de mayo de 2009

PRESENTARON REVISTA: IDENTIDAD CAJATAMBINA Y PERUANA


Foto: Cortesía Marisol Pinedo
El viernes 15 de mayo a las 7:00 de la noche en el Centro Juventud Cajatambo presentaron la Revista "Identidad Cajatambina y Peruana". Director Fundador Saturnino F. Salazar Híjar. Estuvieron presentes en la mesa de honor acompañando al mencionado director, el historiador Dr. Lorenzo Huerta Vallejos, Dr. Milciades Hidalgo Cabrera y el Presidente del CJC Andrés Romero Alejandro.

La Revista en su primera parte contiene un somero ensayo sobre la identidad cajatambina destacando el hecho que la identidad se encuentra en las raíces de cada pueblo, costumbres, tradiones, sus actitudes etc.

En la Segunda parte se hace un estudio panorámico de la Prov. de Cajatambo y en la tercera un breve relato de la vida de una mujer cajatambina paradigmática, se trata de la Señora Laurencia Arbaiza Mendoza viuda de Trucíos quien en su testamento refirió que los bienes que deja a los beneficiarios es una "devolución de lo que le entregaron", esta frase según el Dr. Hidalgo es una frase trascendental que contiene toda una filosofía. Felicitamos este esfuerzo académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario