EL TIEMPO en CAJATAMBO

jueves, 7 de mayo de 2009

MADRE CAJATAMBINA

Por Ulises Requejo Armas
Transmitido en Radio Agricultura
Programa Radial "Amanecer Cajatambino"
Jueves Culturales
Jueves 07-05-09

El primer domingo de mayo en España y otros países se celebra el día de la madre, en otros el tercer y cuarto domingo. En nuestro país celebramos cada segundo domingo de mayo, cualquiera sea la fecha muchos en este día cantan y recitan hermosas canciones y poemas, pero pocos reflexionan sobre lo que realmente ellas merecen por lo que hicieron, hacen y son capaces de hacer por nosotros sin nada a cambio.

Una madre cajatambina, es una madre trabajadora que nunca abandona a sus hijos, por el contrario deja de comer para alimentarlos, los carga en sus jacus sin importar el peso para realizar los trabajos diarios en casa o en el campo, cuando el hijo o hija enferma ella tiene los secretos de las hierbas y las grasas de animales para calmar sus dolores y curar las enfermedades, aún de adultos solemos llamar a nuestras madres en los momentos más difíciles.

Que sabio fue Dios al crearnos y poner en nuestros labios nuestra primera palabra “mamá” pero también al final de nuestros días decimos “padre mío perdóname”. “Mamá” y “papá” grandes palabras.

Que este segundo domingo de mayo sea al mismo tiempo fecha de reflexión y acercamiento a nuestras madres que se merecen especialmente amor y cariño antes que un regalo material, por ello mi saludo y reconocimiento a la madre cajatambina, limeña, a la madre peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario