EL TIEMPO en CAJATAMBO

viernes, 3 de julio de 2009

ALICIA DELGADO Y SUS CANCIONES



Por Ulises Requejo Armas
Transmitido en Radio Agricultura
Programa radial "Amanecer Cajatambino"
Jueves Culturales
Jueves 02-07-09

A propósito de la violenta partida de Alicia Delgado, revisé las canciones que canta y encontré algunas que comparto con ustedes:

Una de sus canciones se titula irónicamente: “EL Delito” y la letra dice: "Eso es el delito que ambos cometimos/de poner al cielo testigo eterno/Para que nos juzguen del mal que hemos hecho/después de amarnos/luego separarnos/mañana, pasado cuando me vaya (cuando me muera) triste llorarás/pidiendo al cielo perdón por mi alma/ por mi sufrimiento”.

Otra de las canciones (que interpreta) se titula: “Después de mi que importa” y canta: “Todo lo hecho en esta vida/ tarde o temprano se paga/nunca vuelvas a burlarte de un cariño/ como el mío.../Porque la vida no es eterna/la juventud es pasajera/trata cholito de ser feliz/ hasta que el tiempo se consuma/es el consejo de una amiga que un día fue tu mendigo..."

Pero paradójicamente Abencia Meza interpreta otra canción titulada “Quien me va creer si estoy sufriendo” y la letra dice: “Quien me va creer que estoy llorando/quien me va creer que estoy sufriendo, si estoy riendo estoy cantando/quien me va creer que tengo pena.”

Otra interpretación de Abencia se titula “Carcelero” y dice: “Señor carcelario ábrame las puertas/quiero confesarme ante un magistrado/madrecita mía/yo soy la causante de tus desvelos y sufrimientos.

Sólo he transcrito las letras de las canciones que ellas han interpretado en algún momento de su vida artística.

Alicia, antes que oyonista fue cajatambina y sus canciones se escucharán por siempre. Cajatambo canta sus canciones y llora su partida. Esperamos que pronto el autor y/o autores del delito cometido, respondan penalmente por sus actos para que su alma descanse en paz. Adiós “princesa del folclor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario