EL TIEMPO en CAJATAMBO

domingo, 5 de julio de 2009

A LOS MAESTROS CON CARIÑO...


Foto: Album de la familia Requejo Armas.

Don Humberto Requejo LLanos nació en Cajatambo y falleció el 20 de setiembre del año 2000 sus restos reposan en su tierra natal.

Trabajó como docente en C.E. N° 3751 de Utcas y N° 3745 de Cajamarquilla donde laboró por más de 12 años.

En el año 1966 prestó servicios en el C.E. N°371 conocido como la Torre de Cajatambo. En el año 1970 fue designado Promotor de Orientación y Bienestar del educando en el Núcleo Educativo Comunal 08 de Cajatambo y más tarde laboró como Promotor de Educación inicial cargo que ocupó hasta el año 1981 cesando con mas de 30 años de servicios.


Foto: Album de la familia Requejo Armas

En este día 06 de Julio de 2009, especial para los maestros de Cajatambo y el Perú: Permítame saludar a mi recordado padre don Humberto Requejo Llanos, a quien considero un maestro.

Asimismo a mi hermano Marcial Robles Armas por igual motivo, quienes descansan en paz.

Saludo en este día tambien a mi maestro de primaria que tanto recuerdo: Antonio Gómez Cáceres, lista en la cual podría incluir a nuestro asesor de la Promoción "Manuel Scorza": Carlos Carbajal Romero.

Se ha dicho que los cajatambinos y en general los peruanos buscamos los mejores maestros para nuestros hijos, pero no deseamos que nuestros hijos sean maestros.

¿Cómo entender esta contradicción?. Los maestros como dice el himno: "...son los que quisieron ser y si volvieran a nacer lo serían nuevamente...".

¡¡Feliz día al MAESTRO (A) CAJATAMBINO, al MAESTRO (A) PERUANO!!.


HIMNO DE LOS MAESTROS DEL PERU

Somos los maestros del Perú
juntos como siempre en la misión
educar a nuestra juventud
y forjar una nueva Nación.

Somos los maestros del Perú
vamos por donde la Patria va
orgullosos de la gratitud
y el cariño que el pueblo nos da

Somos los obreros del saber
Maestros con valor primero
nunca hemos temblado ante el poder
ni nos acomplejó el dinero

Somos los que hemos querido ser
Maestros ayer, hoy y siempre
y si volviéramos a nacer
lo seríamos nuevamente..


(El himno cantado podrán escucharlo en el video que se sencuantra en el lado derecho de esta página)


1 comentario:

  1. LLANOS???? CAJATAMBO???? ACASO POR CASUALIDAD CONOCERAN A ZOILA VILLANUEVA ESCANDON MI BISABUELITA? ELLA VIVIA EN CAJATAMBO HASTA QUE SE MUDO A LIMA EN LA DECADA DEL 50 EN EL BARRIO DE STA BEATRIZ SE CASO CON MI BISABUELITO DE APELLIDO LLANOS...PERO LA VERDAD NO ME ACUERDO SU NOMBRE...ELLA EN CAJATAMBO TENIA UNA GRANJA O UNA CHACRA DE COLIFLOR ...ELLA FALLECIO EN EL AÑO 2005 ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE MIS RAICES DE DONDE SOY...QUIERO SABER TOD ACERCA DE LA HISTORIA DE MI FAMILIA Y DEL ARBOL GENEALOGICO QUE LO CONFORMAN.

    ResponderEliminar