EL TIEMPO en CAJATAMBO

sábado, 25 de julio de 2009

SANEAMIENTO DE PREDIOS URBANOS EN CAJATAMBO

Foto: Linda flor cajatambina (Marisol Pinedo)
Por Ulises Requejo Armas
Transmitido en Radio Agricultura
Progama Radial Amanecer Cajatambino
Jueves Culturales
23-07-2009
A pedido del público cajatambino, cumplimos con hacer de conocimiento de acuerdo a la información obtenida de COFOPRI, que para el saneamiento legal de sus casas en Cajatambo deben tener presente lo siguiente:

Si son convivientes, deben firmar ambos la ficha de empadronamiento. Si son casados se presenta la partida de matrimonio. Si se trata de un bien hereditario se debe presentar la sucesión intestada, declaratoria de herederos, anticipo de legítima, testimonio o hijuelas.
Si existen herederos se titulará en co-propiedad. Si están separados de hecho, es decir no hacen vida en común como mínimo dos años presentarán dos testigos que dan fe del hecho. Si son casados y no tienen partida de matrimonio presentarán una declaración jurada de estado civil.
Si no cuentan con ningún documento que prueba que es poseedor del lote urbano presentarán constancia municipal firmada por la autoridad municipal.

Finalmente cuales son los documentos presentar para empadronamiento:

- Testimonio
- Contrato de compra venta
- Autoavalúo (HR y PU)
- Recibo de luz, partida de nacimiento de los hijos entre otros.
De no tener los documentos anteriormente mencionados, se realizara una declaración jurada de cuatro vecinos, quienes deben dar fe del año de posesión requerida. Para mayor información apersonarse a la Oficina de COFOPRI. (http://www.cofopri.gob.pe/)

1 comentario:

  1. Importante los datos que proporcionas Ulises, te felicito por la labor que realizas, soy tu seguidora número uno.
    K.R.G

    ResponderEliminar