EL TIEMPO en CAJATAMBO

domingo, 24 de enero de 2010

ALMUERZO CORTAMONTE ASTOBAMBINO PRO RESTAURACIÓN DE IGLESIA...

Recibimos un correo de nuestro amigo y paisano Eleodoro Balboa, quien hace una importante invitación para una actividad que tiene como objeto la restauraciòn total de la Iglesia de Astobamba.

El correo dice:

"El Comité Pro Restauración de la Iglesia de Astobamba, cumplió con su cometido de salvar el altar mayor de la Iglesia, único patrimonio histórico - cultural de Astobamba que estaba a punto de colapsar. La pared reconstruida, como se aprecia en la foto, fue entregada al Párroco de Cajatambo y la Comunidad Campesina de Astobamba el 27 de julio de 2009.

El Párroco, comprendiendo que la Comunidad tomó muy poco interés en la obra y para evitar que cayera en el olvido, comprometió al Comité continuar en su labor hasta la reconstrucción total de la Iglesia; es decir, contribuir con materiales de construcción, comprometiéndose él con la mano de obra.

Con este motivo, para el próximo 31 de enero a partir de las 10:00 horas, el Comité organizará un gran ALMUERZO y CORTAMONTE Astobambino, en el local de Centro Juventud Cajatambo, Jr. Alfonso Ugarte 448, Urb. Ingeniería, San Martin de Porres. El pari y el picante de cuy será preparada por la señora Perpetua Aquino de Alejandro.

Todos están invitados colaborar.
Eleodoro Balboa Alejandro"



FOTO: Enviado por Eleodoro Balboa, se aprecia al interior de la iglesia en pleno proceso de reconstrucción. La tarea es ardua y costosa por lo que merece todo el apoyo. Dicha iglesia es un importante patrimonio històrico y religiosa de Astobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario