EL TIEMPO en CAJATAMBO

jueves, 25 de marzo de 2010

SEMBLANZA DE ANDRES QUINTEROS REYES

El domingo 28 de marzo en el local del CJC se realizará la tradicional Junta Costumbrista o llamado también "huilacuy" o "churpucuy" del capitán de la tarde taurina de Lima 2010 del CJC, tarde taurina que se llevará a cabo en la Plaza de Acho el 11 de julio del presente año.

Andrés nació en el barrio de Tambo el 24 de noviembre de 1970, sus padres fueron don Gerbacio Quinteros Camacho y doña Felícitas Reyes Jiménez ambos fallecidos. Don Gerbacio Quinteros Camacho fue hijo de don Caciano Quinteros Miranda y Valeria Camacho Astola; y doña Felicitas Reyes fue hija de don Bonifacio Reyes Ricapa y doña Apolonia Jiménez.

Se unió con René Figueroa Rosado quien nació el 29 de marzo de 1968 en la provincia de Huarochirí distrito de Lahuaytambo, sus padres son Francisco Figueroa y Luisa Rosado, de esta unión amorosa entre Andrés y René nacieron sus hijos de mayor a menor: Thalía de 13 años de edad y Oliver de 08.

Andrés es a la fecha un prospero empresario al igual que su esposa René Figueroa en el giro de imprenta, es una persona sencilla, trabajador, muy colaborador con sus paisanos y amigos, sus hermanos son de mayor a menor: Juana, Gloria, Victoria, Jesús y Gerbacio quienes se unen más que nunca. Su plato favorito: el pari cajatambino. Andrés también es un artista pues cultiva la música tradicional del pito y caja para el capitán pizarro y los los huancos. (Foto: Andrés Quinteros Reyes, Propiedad de Fam. Requejo Armas).

1 comentario:

  1. Nuestras raíces de tierra adentro esta en efervescencia, así lo apreciamos con la identidad cultural de la región Lima Provincias, inmerso en cajatambo y sus raíces de la gastronomía, debemos continuar con este trabajo enmarcado del Perú profundo . FELICITACIONES...

    ResponderEliminar