Palabras de Bladimiro Reyes Barboza ("Voz de trueno")
Distinguidos asistentes
Declamador Jesus Falla Rivera
Poeta Julio Solórzano Murga, Mercedes Armas y Ulises Requejo
El maestro Juan Huavil Quinteros y doña Mechita Armas
Lindas damas asistentes
Bladimiro Reyes B., poeta Julio Solórzano M y Ulises Requejo
Escritor Bladimiro Reyes Barboza
Iglesia Catedral de Huacho
Fachada de la Iglesia Catedral de Huacho
Poeta Julio Solórzano M. entrega libros
Escritora Celia Ariza Mendoza y Ulises Requejo
Asistentes
Asistentes
Palabras del escritor Bladimiro Reyez Barboza
Poeta Julio Solórzano Murga
Doña Mechita Armas y sus canciones
Cesar Cuellar
Entrevista de la prensa local
Ulises Requejo y doña Olga Salazar
Ulises Requejo y Prof. Bertila Híjar
Salimos de Lima el 02 de febrero de 2013 cerca de las 8 de la mañana, nuestras maletas que contenías ropas y libros listos esperaban la salida desde hace algunos días atrás, mis hijas Grecia y Samira emocionadas por el viaje prepararon con anticipación sus equipajes y esa mañana se levantaron temprano. Llegamos al terminal terrestre de Lima Norte en donde solicité los documentos de identidad de los viajeros y saqué los pasajes en la agencia San Martín, ya que en la empresa Z-bus donde había una cola larga y se había agotado los pasajes. Con los boletos en mano conté seis, pero ¡oh! sorpresa faltaba el mío, olvidé sacar el pasaje para mí, me hizo recordar la historia del arriero que le faltaba un burro, pienso que era la emoción del momento, rápidamente me acerqué a la agencia para solicitar un pasaje más, pero se había agotado y ahora…Les dije a mis hijas y esposa que iría en otro carro, ellas lloraron y también mi esposa se puso triste y me dijeron “si no vas con nosotros nos quedamos en Lima”, me hizo sentir feliz esa frase, pues pensé -en mis adentros- que si algún día me ausente sería difícil reemplazarme, mi madre se enteró del problema y ofreció quedarse en Lima, pero finalmente mi amigo José Victorio se ofreció ir a parte y así llegamos a Huacho después de dos horas aproximadamente, al ingresar a la ciudad, no sentí miedo como al ingresar a Lima, ese miedo es normal al ingresar a ciudades grandes.
La familia en un desayuno huachano. Panadería "La Estrella"
Llegamos al Hotel y mis hijas se alegraron y observaron los detalles del lugar, todo estaba en orden, limpieza y elegancia, la alegría reinaba, descansamos y esperamos la hora del almuerzo. Por la tarde visitamos la feria del pisco por la alameda de Huacho cerca al mar y en seguida nos dirigimos a la casa de la Cultura de Huacho allí estaba nuestro maestro Juan Huavil Quinteros y su digna esposa además de su hijo Diego a quien conocimos, ellos realizaban las coordinaciones y preparativos de la charla, el tiempo avanzaba y se acercaba la hora programada.
Ulises Requejo y el gran maestro Juan Huavil Quinteros
En eso, veo llegar a la Sra. Celia Ariza Mendoza quien con alegría nos saluda y de igual manera la recibimos con placencia, comentamos rápidamente diversos temas, hablamos sobre la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, sobre el liderazgo del poeta Julio Solórzano Murga en calidad de vicepresidente de la mencionada Sociedad, quien recientemente publicó una importante antología (que en estos momentos estoy leyendo para realizar un comentario), circunstancias en que llegó el poeta Julio Solórzano con varios libros sobre sus manos y me lo hizo entrega con dedicatorias tanto para mi como para mi hermano Aristóteles, los recibí con agrado y emoción, con el compromiso de leer cada uno de ellos cuyas carátulas ya decían mucho.
Entrega de recordatorio
Eran las siete de la noche y nos acompañaban distinguidos representantes de la sociedad huachana, algunos poetas, paisanos y paisanas como la Licenciada Bertila Hijar Gonzales Presidenta del Centro Regional Cajatambo Huacho quienes conjuntamente con la Sra. Sabina Osorio capitana Taurina de Huacho esperaban la charla al igual que varios jóvenes estudiantes de derecho, charla que se inicio con el video de presentación del Dr. Fidel Rojas Vargas, seguido de un tema musical interpretado por arpista Morris Avila Medina quien cantó el tema “Cajatambina”.
Músico arpista Morris Avila Medina
Acto seguido, llegó el momento de manera resumida hablar sobre los derechos fundamentales, centrando la idea en que "no hay derecho si no se ejerce", derecho a la presunción de inocencia. Acto seguido el poeta Julio Solórzano Murga con sus palabras de recibimiento y liderazgo obsequió un distintivo que llevaré siempre en la solapa del terno, acto seguido se hizo presente el declamador Jesús Falla Rivera conocido como “El Caballero del verso” finalmente un brindis con palabras de Bladimiro Reyes Barboza hermano de Pedro Reyes Barboza quien evitó el micrófono porque dijo que tenía “voz de trueno” lo que efectivamente sucedió, sus palabras de alta voz, de mucha experiencia anuncio su próxima novela, daba realce al evento que concluyó con tonadas de guitarra de Cesar Cuellar que emocionó a mi señora madre quien no solamente bailó sino también cantó con algarabía mientras autografiaba el libro. ¡¡¡ GRACIAS HUACHO!!!.AGRADECIMIENTO DE ULISES REQUEJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario