
Foto tomada de: www.portalcumbia.pe/
Por Ulises Requejo Armas
Alicia Delgado, “La Princesa del folclor”, ha muerto.
Sus canciones desde hace mucho tiempo anunciaban lo que el día 25 de junio de 2009 hemos tomado conocimiento, por tal motivo, expresamos nuestro profundo pesar. Sentimos con lágrimas en los ojos y en nuestros adentros, esta violenta partida.
Una de sus canciones se titula irónicamente: “EL Delito” y canta diciendo:
"Eso es el delito que ambos cometimos/de poner al cielo testigo eterno/Para que nos juzguen del mal que hemos hecho/después de amarnos/luego separarnos/mañana, pasado cuando me vaya (cuando me muera) tristes llorarás/pidiendo al cielo perdón por mi alma/ por mi sufrimiento”.
Otra de sus canciones titula: “Después de mi que importa” y canta: “Todo lo hecho en esta vida/ tarde o temprano se paga/nunca vuelvas a burlarte de un cariño/ como el mío.../Porque la vida no es eterna/la juventud es pasajera/trata cholito de ser feliz/ hasta que el tiempo se consuma/es el consejo de una amiga que un día fue tu mendigo..."
Sin dudas alguna, Alicia ha cantado a la decepción amorosa que le marcó su vida, ello ocurre cuando realmente se ama y ella amó.
Finalmente, Alicia, antes que oyonista fue cajatambina y sus canciones se escucharán por siempre. Cajatambo canta sus canciones y llora su partida. Esperamos que pronto el autor y/o autores del delito cometido, respondan penalmente por sus actos. (Sugerimos ver el video con la canción titulada "El Delito" que se ubica al lado derecho en esta página).